Publicado 08/02/2021 15:09CET

El Govern avisará vía SMS a los miembros de las mesas para recibir un test de antígenos

Urna electoral (Archivo)
Urna electoral (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha explicado que los titulares y primeros suplentes de las mesas electorales del 14F recibirán un SMS para que acudan a su centro de atención primaria (CAP) a realizarse un test de antígeno (TAR) de diagnóstico de Covid-19, con la previsión de que hasta el viernes se hagan unas 60.000 pruebas.

Lo ha explicado en rueda de prensa junto a los consellers en funciones Alba Vergés y Miquel Sàmper, en la que ha asegurado que aquellas personas que no han recibido el mensaje para la realización del test pero que igualmente están llamadas a las mesas electorales, aunque no como titulares ni primeros suplentes, recibirán también la prueba si así lo desean: "Tenemos suficientes test para dar respuesta a ello".

El secretario ha concretado que siguen con la implementación de los protocolos para convertir los colegios electorales en entornos "lo más seguros posibles" y contribuir a mejorar las garantías de seguridad de las elecciones, en sus palabras.

También ha explicado que la formación de los referentes higiénico sanitarios en el uso de equipos de protección individual (EPI) y en la gestión de las medidas durante la jornada electoral empezarán este lunes hasta el viernes, al ser los "responsables de replicar" dicha formación durante la jornada electoral.

Así, los miembros de las mesas electorales recibirán, por parte de esta figura del referente higiénico sanitario, una formación presencial en los colegios electorales y también dispondrán de material audiovisual que el departamento ya ha empezado a distribuir.