Publicado 20/10/2021 13:13CET

El Govern ampliará el aforo del ocio nocturno y de actividades deportivas

Algunas personas hacen cola frente a la discoteca Pacha de Barcelona en una imagen de archivo.
Algunas personas hacen cola frente a la discoteca Pacha de Barcelona en una imagen de archivo. - LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Las medidas entrarán en vigor el viernes con una vigencia de 15 días

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Cataluña ha aprobado en el marco del Procicat una nueva flexibilización de las restricciones por la pandemia de coronavirus que incluye una ampliación de los aforos en el ocio nocturno y en las competiciones deportivas en interiores.

La nueva resolución entrará en vigor el viernes y tendrá una vigencia de 15 días, informa el Ejecutivo catalán en un comunicado este miércoles.

Así, el aforo permitido en los locales de ocio nocturno como bares musicales y discotecas pasará a ser del 80% con la obligación de mostrar el certificado Covid o una prueba diagnóstica negativa para acceder a los establecimientos.

Esta medida será revisada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) porque la aplicación del pasaporte Covid "requiere el aval judicial previo" al afectar derechos y libertades de la ciudadanía.

La nueva resolución también contempla una ampliación del aforo de aquellas actividades deportivas que se realizan en el interior, que pasará del 80% hasta al 100%.

Seguirá vigente la prohibición de comer y beber en la calle entre la 1 y las 6 horas, así como la prohibición de vender alcohol en las tiendas de conveniencia entre las 22 y las 6 horas.

Asimismo, el Govern ha subrayado la "necesidad" de mantener las medidas básicas de prevención frente al Covid-19 como el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos, entre otras.