Publicado 13/01/2021 12:39CET

Goodgrower y CriteriaCaixa ultiman un acuerdo para la transmisión del 20% del capital de Vithas

Hospital Vithas La Salud de Granada
Hospital Vithas La Salud de Granada - GRUPO VITHAS - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Goodgrower y CriteriaCaixa están ultimando un acuerdo para la transmisión del 20 por ciento del grupo hospitalario Vithas que está en manos del 'holding' que gestiona el patrimonio de la Fundación 'la Caixa'.

Tras culminar "con éxito" la fase de creación y consolidación de Vithas, ambos socios han convenido en ejecutar la salida de CriteriaCaixa en 2021, motivo por el que se han iniciado los trámites regulatorios previos a dicha salida.

Los acuerdos que ambos socios mantienen desde el inicio de su proyecto conjunto en Vithas en 2011, prevén mecanismos que permiten a CriteriaCaixa, como socio financiero, la desinversión, pasando por tanto Goodgrower a tener el cien por cien del grupo.

Una vez formalizada la operación de desinversión de Criteria en 2021, se daría por finalizada una fructífera relación como socios en la que Vithas, a través del crecimiento tanto interno como a través de adquisiciones (entre las que destaca la adquisición de Hospitales Nisa en 2017), se ha convertido en el segundo principal operador privado de salud en España.

De ejecutarse finalmente, la operación se enmarcaría en el proceso de diversificación y de rotación de activos de CriteriaCaixa, el brazo inversor de la Fundación Bancaria 'la Caixa', encargado de preservar y hacer crecer el patrimonio generado a lo largo de más de un siglo por la Fundación y a quien debe aportar los recursos económicos necesarios que permitan que su obra social siga contribuyendo al desarrollo de una sociedad que dé más oportunidades a los que más lo necesitan.

Como parte del Grupo Familiar Gallardo, fundador y principal accionista del laboratorio farmacéutico Almirall, Goodgrower cuenta con un equipo gestor dedicado a inversiones en compañías vinculadas al sector de la salud en Europa y en Estados Unidos principalmente. Invierte en compañías con una visión a largo plazo con el objetivo de poder aportar valor a través de su respaldo empresarial y estratégico y su experiencia en el sector.