Actualizado 26/06/2013 14:15:12 +00:00 CET

González no ve problema en que se adjudiquen contratos de hospitales a empresas donde trabajan exconsejeros de Sanidad

El presidente madrileño, Ignacio González, en la visita a El Álamo
CEDIDA POR LA COMUNIDAD

EL ÁLAMO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, considera que no hay problema en que se adjudiquen determinados contratos en centros hospitalarios de la región a empresas donde actualmente trabajan exconsejeros madrileños de Sanidad.

"No sé dónde está la cuestión", ha respondido González preguntado por la información que este miércoles difunde la Cadena Ser sobre la adjudicación de la Comunidad en marzo de 2012 de los servicios de limpieza del Hospital de Getafe, que recayó en 'Acister de Servicios', filial del Grupo Assignia, donde asesora el exconsejero madrileño de Sanidad Manuel Lamela.

Preguntado por un periodista sobre si no le parece 'feo' que se hagan este tipo de adjudicaciones, González ha respondido con ironía que le parece "igual de feo" que darle contratos a Gas Natural, estando en el consejo de administración el expresidente de Gobierno Felipe González. "¿Le parece incompatible el caso de Felipe González?", ha preguntado a su vez González al periodista.

Porque si es así, ha añadido, se tendrán que "quitar los contratos de todas las empresas que dan a Gas Natural la explotación" o el de "todas las empresas sanitarias en las que están hasta seis exaltos cargos del PSOE", haciendo referencia a Julián García Vargas o Bernard Soria, entre otros.