MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha declarado este lunes que lo que hay detrás de las protestas contra el plan de externalización de seis hospitales madrileños son "reivindicaciones cada vez más sindicalizadas, más interesadas y con planteamientos políticos".
Así lo ha manifestado en declaraciones a la prensa durante una visita al centro de Amazon en Madrid, preguntado sobre la 'marea blanca' que salió a la calle este domingo. González ha dicho que le parece muy respetable el derecho de manifestación, por lo que ha manifestado su respeto hacia dicha movilización.
No obstante, ha señalado que no está de acuerdo con las razones que se están dando para justificar estas protestas, "que hablan de la sanidad entendida como un desmantelamiento del servicio público sanitario o un intento de suprimir prestaciones o de cobrar por ellas a los ciudadanos, todo eso es absolutamente falso", en palabras de González.
"Aquí nadie está privatizando, nadie está quitando prestaciones ni nadie va a cobrar por la prestación sanitaria", ha asegurado, al tiempo que ha acusado a los convocantes de estas manifestaciones de "tratar de engañar a los ciudadanos con unos mensajes que no se ajustan a la realidad".
"Vamos a externalizar la gestión de seis hospitales que van a seguir siendo públicos, que van a dar la totalidad de las prestaciones sanitarias y que lo van a hacer de manera gratuita. Además lo vamos a hacer en colaboración con los profesionales, manteniendo el empleo", ha explicado González, quien ha recordado que esto se va a llevar a cabo "incorporando una fórmula de gestión que ya existe no solo en Madrid sino en otras muchas partes de España".
En concreto, en Madrid, ya hay tres hospitales externalizados, ha apuntado González, quien ha citado los centros de Valdemoro, Torrejón y Móstoles, así como la Fundación Jimémez Díaz. Por lo tanto, ha afirmado que las fórmulas basadas en la externalización "están ya acreditadas, experimentadas y no van a suponer para los ciudadanos ningún cambio en la percepción de la prestación que reciben".
En relación con los "planteamientos políticos" de las reivindicaciones, el presidente regional ha señalado que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, dirigió a sus militantes una convocatoria este domingo para que participaran en la 'marea blanca'.
"No debía de tener mucha fe en que tuviera la respuesta querida por parte de los profesionales sanitarios que saben que estamos trabajando con ellos por mantener el magnífico sistema público de salud que tenemos", ha apostillado.