González cree que el recurso de PSOE contra la externalización sanitaria es una "instrumentalización política"

Ignacio González
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 12:30

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este miércoles que el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE contra la "externalización" del sistema sanitario en Madrid es una "instrumentalización política" que no tiene en cuenta "los verdaderos intereses de los ciudadanos".

"Esto no es nada más que una manifestación de tipo político que no tiene en consideración ni los intereses generales de los ciudadanos ni el interés general de mantener la sanidad magnífica que tenemos haciéndola sostenible", ha indicado González tras mantener un encuentro con el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

En su opinión, este recurso entra "una vez más" dentro de su "incongruencia" y supone "jugar con un tema tan sensible". "Es un recurso absurdo contra una decisión que solo quiere introducir mejoras en la gestión que haga sostenible en el sistema y que ya existe en otras comunidades donde ellos gobiernan", ha recordado.

Además de decir que estas nuevas medidas ya están funcionando "a la perfección" en algunos centros madrileños como la Fundación Jiménez Díaz o el Hospital de Torrejón, ha destacado que es un modelo que tienen 17 hospitales en Andalucía o el 50 por ciento de los centros de Cataluña, comunidades donde el PSOE está o ha sido gobernada por este partido, ha dicho.

"Parece que a los socialistas se les olvida que también existen esas fórmulas de gestión que permiten garantizar en un futuro que nuestros servicios se puedan sostener", ha apuntado González, quien ha insistido en que es una "incongruencia más que tendrán que explicar a los ciudadanos".

Así, ha añadido que desde el PSOE también tendrán que explicar porque ellos sí pueden utilizar este modelo "de forma particular" --en referencia a que muchos dirigentes, según ha dicho, usan los servicios de estos centros cuya gestión ya está externalizada--.