González agradece que empresas hayan "desoído" el "matonismo" del PSOE a la hora de externalizar hospitales

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 11/06/2013 17:46:56 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha agradecido este martes que haya habido empresas que hayan "desoído" el "matonismo" del PSOE y hayan presentado sus ofertas para participar en la gestión de los seis hospitales que el Gobierno regional quiere externalizar.

"Amenazaron por escrito de que quitarían las concesiones que en su caso ganasen si llegaran al Gobierno", ha recordado González, quien ha criticado esta actitud por parte del PSM, pues, en su opinión, lo que ha generado es "inseguridad jurídica" y podría "espantar" a cualquiera que quisiera llevar a cabo una inversión.

Sin embargo, ha indicado que "gracias a Dios y pese al esfuerzo que han hecho (desde el PSOE) por dinamitar la sostenibilidad del sistema de salud", el Gobierno regional sigue "adelante" con este proyecto y "hay empresas que han desoído el matonismo del PSOE". "Han presentado sus ofertas, las valoraremos y tomaremos las mejores decisiones para los madrileños y el sistema de salud", ha asegurado.

González ha reiterado sus críticas a "todas las propuestas del PSOE" porque, ha dicho, "desde hace muchos años son tan positivas que siempre nos llevan a la ruina". "Siempre es 'me opongo' o 'cuando gobierne y tengo responsabilidades no las tomo y cuando las tomo, nos llevan a la ruina'. Esto es algo con lo que tenemos que convivir", ha lamentado.

En su opinión, el PSOE en España "ha acreditado de manera reiterada su obsesión y su objetivo por acabar con la sanidad pública, universal y gratuita de la máxima calidad" y ha señalado que ya lo hizo cuando gobernó, pues "todo su discurso en defensa de la sanidad se concretó en cerrar cuatro hospitales y más de 2.000 camas".

"Esa es la realidad de la defensa de la sanidad pública de los socialistas", ha indicado González, quien frente a esto, ha apuntado que los Gobiernos del PP en Madrid han hecho "la mayor inversión de la historia en ningún país en infraestructura sanitaria, construyendo doce hospitales o aumentando más de 6.000 los profesionales sanitarios".

Tras criticar que pese a esta inversión, el "discurso" del PSOE fue "el de siempre", González ha indicado que los "únicos que garantizan la sanidad pública y gratuita" son los Gobiernos del PP. "En este caso, lo volvemos a hacer y ellos vuelven a la mentira, a la difamación, a la amenaza, al matonismo y a poner palos en las ruedas para hacer sostenible el sistema sanitario", ha sentenciado.