Gómez prevé que el PSOE presente la próxima semana ante el TC el recurso contra la "privatización" sanitaria

Gómez este viernes en rueda de prensa
CEDIDA POR EL PSM
Actualizado: viernes, 22 marzo 2013 14:42

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha avanzado este viernes que "con toda probabilidad", si están todos los plazos bien, los socialistas presentarán ante el Tribunal Constitucional (TC) el recurso contra el proceso de "privatización" sanitaria que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa en la sede del PSM en la plaza del Callao preguntado sobre el recurso que ayer anunció el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el líder del PSM ha explicado que el recurso lo han preparado los médicos que han contratado ellos mismos un "prestigioso" gabinete y que el PSOE en este caso es solo el "instrumento", ya que el recurso de inconstitucionalidad ha de ser presentado por un grupo parlamentario.

A este respecto, ha afirmado que los socialistas se sienten "honrados de poder llevar al TC el recurso que han planteado los profesionales sanitarios", que tiene como objetivo "paralizar el desmantelamiento del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid".

"Frenar la privatización en Madrid y el desmantelamiento de la sanidad en Madrid es frenar el desmantelamiento del sistema sanitario público", ha remarcado y ha insistido en que los socialistas están "honrados y orgullosos" de ser el instrumento de los médicos.

En ese punto, ha precisado que "con toda probabilidad la semana que viene, si están todos los plazos bien", el recurso llegará al Alto Tribunal.

Asimismo, como ha venido anunciando desde que se hizo público el proceso de externalización sanitaria, ha avanzado que van a poner "todas las trabas judiciales" a su alcance para impedirlo, y "van a conseguirlo".

Y es que ha considerado que el PP "se ha quedado solo" y no puede llevar a término algo a lo que está en contra el "90 por ciento de la ciudadanía madrileña".