MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha exigido al presidente de la Comunidad, Ignacio González, que la voz de los ciudadanos, profesionales y del Tribunal Constitucional, que ha admitido a trámite un recurso de los socialistas contra el proceso de externalización sanitaria, "no debe ser desatendida" y espera tener una reunión para definir un plan de mejora de la sanidad "sin renunciar bajo ningún concepto a su carácter público".
Así lo recoge en una carta, recogida por Europa Press, que ha remitido a González en calidad de portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid y que ha sido registrada este mediodía en la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.
En la misiva, Gómez recuerda que casi un millón de madrileños se han expresado en contra de la externalización durante la Consulta por la Sanidad Pública, que tuvo lugar entre el 5 y el 10 de mayo. Así, entiende que el resultado de este proceso consultivo "no deja lugar a dudas del rechazo absoluto de los madrileños a sus planes privatizadores".
"La voz de los ciudadanos no puede ser desatendida por quien ocupa la máxima responsabilidad política en nuestra Comunidad. Como tampoco debería haber sido desatendida la voz de los profesionales sanitarios, que llevan meses defendiendo el sistema sanitario público, ni la voz del Tribunal Constitucional, que ya ha admitido a trámite el recurso contra unas medidas que podrían no ajustarse a nuestra Carta Magna", relata Gómez en su misiva.
En consecuencia, plantea al presidente de la Comunidad mantener una reunión de trabajo para abordar "de un modo constructivo" cómo piensa el Gobierno atender y dar respuesta a los ciudadanos que han participado en esa consulta y abordar "sin más dilación" el proceso de paralización definitiva de la "privatización de la sanidad madrileña".
Frente a ello, el líder de los socialistas madrileños quiere que ese encuentro sirva para "sentar las bases", desde el "consenso y el diálogo" con profesionales y usuarios, un plan que mejore la gestión y eficacia de la sanidad "sin renunciar bajo ningún concepto a su carácter público".
El propio Gómez ha informado, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asablea de Madrid, que ha solicitado un "encuentro urgente" en el que pedirá frenar la externalización sanitaria.
Según ha aseverado, va con dos objetivos a esa reunión. En primer lugar, preguntará al presidente si "no va a atener la petición de un millón de personas" que en una consulta popular reclamaron que "no se desmantele la sanidad pública". En segundo lugar, le pedirá que "paralice todos los planes de privatización y desmantelamiento de la sanidad pública".
"Espero que se produzca en los próximos días", ha indicado Gómez, quien ha destacado que es la primera reunión que le pide como líder de la oposición desde que es presidente tras la salida de Esperanza Aguirre.
GONZÁLEZ NO TIENE CONSTANCIA DE LA CARTA
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado este martes tras la presentación de una web sobre rutas del vino en la región que no tiene constancia de la carta remitida por el líder de los socialistas madrileños.