Insiste en que revertirá la medida si llega a gobernar la Comunidad de Madrid
MAJADAHONDA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha instado este viernes a la Comunidad de Madrid a actuar como un "gobierno serio" y anticiparse a la justicia paralizando definitivamente el proceso de externalización de los seis hospitales públicos de la región.
Tras reunirse con los socialistas de Majadahonda, Gómez ha asegurado que el objetivo del PSM "es el de toda la sociedad madrileña", es decir, "la paralización definitiva de la privatización de la sanidad pública" y ha indicado que el Gobierno regional del PP puede "estar seguro de que se va a revertir el proceso de privatización".
"Y que estén seguras las empresas, si todavía queda alguna, que siga optando a alguno de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, que lo primero que vamos a hacer va a ser revertir todas las privatizaciones que se hayan producido, por lo tanto, es un mal negocio para ellas, que lo tengan muy claro", ha insistido.
Gómez, que ha celebrado la última "buena noticia" de los juzgados, ha señalado que en la Comunidad de Madrid "hay toda una protesta de profesionales sanitarios, de pacientes, de ciudadanos que están exigiendo la paralización definitiva del proceso de privatización de la sanidad pública en Madrid".
"Nuestro objetivo es la paralización definitiva y lo que debería hacer un gobierno serio y sensato es anticiparse a la justicia y proceder con la paralización definitiva de la privatización de la sanidad en Madrid", ha considerado.
En este punto, ha añadido que si lo que quiere hacer el Partido Popular en Madrid es "privatizar la sanidad" que lo haga "honestamente, que lo ponga en su programa electoral dentro de un año y medio y que se lo expliquen a los ciudadanos, que luego decidirán en las urnas". "Lo que no pueden hacerlo es como ha intentado hacerlo, de manera oscura, por la espalda a los ciudadanos, que votaron hace poco más de dos años, y en conchabeo con las empresas", ha apuntado.
A su juicio, la última noticia sobre el Tribunal Superior de Justicia, que ordenó la suspensión cautelar del proceso, "hace ver que el PSOE le es útil a la sociedad" y que el partido está "a disposición de los ciudadanos". "Nosotros estamos muy orgullosos de ser un instrumento útil a la sociedad, una oposición útil que frena la privatización", ha concluido.