Publicado 21/07/2020 11:01:20 +02:00CET

Gómez asegura que todas las cifras de contagios de Covid-19 "son verdaderas"

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado este martes en el Parlament que todas las cifras relativas a contagios e impacto de la Covid-19 "son verdaderas" porque son el resultado del trabajo exhaustivo de técnicos y profesionales.

En el pleno del Parlament, Gómez ha respondido a la diputada de Vox Idoia Ribas que ha criticado la disparidad de casos y defunciones entre los datos facilitados por el Govern y el Gobierno central.

La consellera de Salud ha acusado a Vox de "poner en duda" el trabajo del personal de salud que comprueba diariamente que no haya errores ni duplicidades.

En todo caso, ha reconocido que se pueden seguir criterios diferentes desde que se comunican los datos al Centro de Coordinación pero ha asegurado que "todos los datos son verdaderos".

Ribas ha acusado al Govern de "ocultar información" y de seguir una "gestión desastrosa" y ha insistido en la petición de test PCR en origen, más ahora cuando el virus "vuelve a campar a sus anchas".

Según la diputada de Vox, el 061 está recibiendo "multitud de llamadas" de personas con síntomas de contagio de la Covid-19.

Contador