Gómez asegura que el PSM es "la única garantía del cambio" para Madrid

Actualizado: viernes, 21 junio 2013 15:55

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado este viernes que la formación política que lidera es "la única garantía de cambio" para la región, dentro de una rueda de prensa en la que ha valorado los primeros dos años de esta legislatura, que se cumplió el pasado mes de mayo.

"Quieren acabar con los socialistas porque sólo nosotros somos la única garantía de cambio. Estaremos con los ciudadanos, jubilados, universitarios, trabajadores públicos, profesores... con la sociedad madrileña", ha apuntado el líder del PSM.

Gómez ha manifestado que a pesar de que Madrid es la región de España donde se concentran la mayoría de organismos de política exterior, las grandes empresas con localización en España, el mayor número de investigadores, el mayor número de universitarios y el "mejor potencial que puede tener una sociedad", la región debería estar "liderando la salida de la crisis", y sin embargo el paro en Madrid "crece por encima de la media nacional".

"ANTE CADA INJUSTICIA HA HABIDO UNA DENUNCIA" DEL PSM

Ante ello, el líder del PSM ha indicado que no ha habido día en el que su partido no haya "denunciado injusticias ante cada problema". "Ante cada injusticia siempre ha habido una denuncia siempre de la mano de los ciudadanos. Han sido dos años de sufrimiento y dolor de los ciudadanos", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el próximo miércoles interpondrán una denuncia ante la Comisión Europea en protesta por la "privatización" de la Sanidad en la Comunidad de Madrid. Así, ha indicado que podrían mejorar la "vida de muchas personas" si llegan al Gobierno de la región.

Por último, ha manifestado que en las próximas elecciones autonómicas "está en juego el futuro de los madrileños", y se sabrá "si las han ganado los poderes económicos o la libertad". "Si consiguen mantenerse en el poder el mensaje que recorrerá España sería demoledor", ha apuntado. Sin embargo, ha dicho que Madrid se encuentra "ante un final de mayorías absolutas".

DISEÑARÁN UNA "ALTERNATIVA" POLÍTICA BASADA EN LA SANIDAD PÚBLICA

Gómez ha finalizado diciendo que en estos dos años van a definir una alternativa al Gobierno 'popular', con un programa basado en un "sistema sanitario público". "Somos un partido que quiere gobernar para cambiar la sociedad", ha apuntado.

También criticó la Asamblea de Madrid, de la que dijo "no es precisamente una institución amigable ni que facilite el trabajo de la oposición parlamentaria". En este sentido, ha indicado que en la Asamblea pasan "cosas curiosas", como que, ha explicado, para el PP sólo existe el PSOE, a pesar de que no es el único grupo de la oposición. "Para el Grupo Parlamentario Popular sólo existimos nosotros, solo nos atacan a nosotros", ha señalado.