MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado este martes que la "forma de sostener correcta y eficientemente" la sanidad es que continúe siendo un sistema "público" y cree que "privatizar" supone "dejar a los ciudadanos a la intemperie".
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras visitar la localidad de Pozuelo y en referencia al informe elaborado por la Fundación BBVA-Ivie que exponía que, de cumplirse las previsiones de crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional (FMI), las comunidades tendrían problemas a medio plazo para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público.
"La forma de sostener correcta y eficientemente es siendo un sistema sanitario público, privatizarlo significa romper con el sistema y dejar a los ciudadanos a la intemperie de la cobertura sanitaria", ha apostillado Gómez.
El líder del PSM ha manifestado que "otra cosa es lo que quieren los poderes económicos" y el Gobierno regional, que a su juicio es que "algunos hagan negocio". "Como ahora se ha acabado el ladrillo, a por la sanidad", ha espetado finalmente.