Actualizado 13/01/2017 10:23:00 +00:00 CET

Los Gobiernos vasco y central no llegan a un acuerdo sobre la Ley de Adicciones

Cannabis, porro, canuto, drogas
GETTY

El Ejecutivo se opone a los clubes de cannabis que contempla la norma vasca

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Gobiernos central y vasco no han llegado a un acuerdo sobre la Ley de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias, la llamada Ley de Adicciones, cuyo plazo para ser recurrida ante el Tribunal Constitucional finaliza este viernes.

A escasas horas de que expire el tiempo establecido para formalizar la impugnación, ambas partes admiten la práctica imposibilidad para llegar a un acuerdo, que ya dan por "descartado".

Las dificultades de consenso se han planteado en torno al artículo 83 de la norma vasca sobre los clubes de cannabis. El propio presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que esta Ley tiene similitudes con la que se aprobó y recurrió en Navarra en relación a estos clubes, y ha apuntado que "no es por una posición política, sino en referencia a una droga ilegal".

En este sentido, ha destacado que, si no se llega a un acuerdo, es "muy probable que acabe en el Constitucional". "Hay que intentar siempre la vía del diálogo y no llegar a los tribunales, pero habrá ocasión en que no podrá ser así", ha añadido.

Por su parte, el Gobierno vasco afirmó este jueves que, "haya acuerdo jurídico o no en torno a esta Ley, lo lógico sería que el Gobierno español no la recurriera". A lo largo de esta jornada se conocerá, finalmente, si el Ejecutivo del PP materializa su recurso ante el alto Tribunal.

Lo más leído

  1. 1

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  2. 2

    España suma 146.690 casos de coronavirus y el número de muertes diario sube ligeramente

  3. 3

    Estas son las personas a las que se les realizará el test rápido de Covid-19

  4. 4

    La OMS reitera que recomienda el uso de mascarillas solo en enfermos y sus cuidadores

  5. 5

    La UA trabaja en la efectividad del uso del antiparásito ivermectina contra el coronavirus