BILBAO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha afirmado que no ve "ningún motivo para cambiar la dieta" tras el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la carne, en el que no percibe "demasiadas novedades". En este sentido, ha recordado que los españoles tienen una de las esperanzas de vida más altas del mundo y siempre han seguido una siempre dieta similar".
En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero vasco ha considerado, por su parte, que "seguramente" lo que se debe hacer es "una mejor interpretación y una mejor comunicación" de este informe de la OMS, que asocia el incremento de cáncer de colon con el consumo de carne procesada.
Darpón ha señalado que no ve "demasiadas novedades" en este informe y, de este modo, ha indicado que hay "múltiples" estudios donde se relaciona el incremento de mortalidad por enfermedades cardiovasculares o por cáncer con "la ingesta de grasas saturadas, con el exceso de sal y con una dieta hiperproteica".
"Tenemos una de las esperanzas de vida más altas del mundo y hemos seguido siempre una siempre dieta similar. No hay ningún motivo para cambiarla en este momento", ha insistido el consejero vasco de Salud, que ha señalado que la conveniencia de seguir "una dieta equilibrada, comer con moderación y hacer ejercicio son cosas sabidas".