Publicado 03/03/2021 10:29CET

Gobierno vasco dice que "hay propósito" de levantar medidas restrictivas, pero dependerá del equipo técnico

Archivo - El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, posa para Europa Press.
Archivo - El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, posa para Europa Press. - H.Bilbao - Europa Press - Archivo

Afirma que el Departamento de Sanidad "no es favorable" a restablecer la movilidad entre comunidades autónomas para Semana Santa

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado este miércoles que "hay propósito" de levantar algunas de las medidas restrictivas que actualmente están en vigor para frenar el avance del coronavirus, pero ha asegurado que dependerá del informe que el LABI técnico traslade al LABI institucional en su reunión del próximo viernes.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Erkoreka ha avanzado que, antes de tomar ninguna decisión sobre las normas que están en vigor, tendrán en consideración "la lectura" de la situación actual que hagan los expertos del LABI técnico, ya que dicha lectura "es decisiva" para tomar una decisión u otra".

"Hay propósito de levantar normas, por lo menos en la medida de lo posible, y si los datos lo posibilitan. Además, así está previsto en el Plan Biziberri. Pero además de eso, necesitamos el informe concreto de la comisión técnica basado en la actual situación", ha insistido.

SEMANA SANTA

Asimismo, el vicelehendakari primero ha manifestado que el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco "no es favorable" a restablecer por completo la movilidad entre comunidades autónomas de cara a la Semana Santa.

"Es cierto que la última decisión se tomará en el LABI en lo concerniente a la Comunidad Autónoma Vasca, pero, a día de hoy, tal y como están las cosas, no veo que el Departamento de Sanidad sea partidario de abrir la movilidad de cara a la Semana Santa, a no ser que la situación cambie por completo", ha asegurado.