BILBAO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha considerado "imposible" que Euskadi y "el resto de Comunidades Autónomas" se adapten al copago sanitario antes del 30 de junio, "por todos los cambios que hay que hacer".
El Gobierno central ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto por el que, "las administraciones públicas deberán adoptar, con anterioridad al 30 de junio de 2012, todas las medidas que sean necesarias para la aplicación de lo dispuesto en el apartado 13 del artículo 4" antes del 30 de junio.
En rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno autónomo, la portavoz ha coincidido con el consejero vasco de Sanidad, rafael Bengoa, quien destacó la imposibilidad de cumplir los plazos. "No sólo imposible es Euskadi, sino en el resto de Comunidades autónomas", ha puntualizado este martes Mendia.
Además, ha insistido en que el Gabinete de Patxi López estudia los posibles recursos a los recortes que se pretenden aplicar en Educación y Sanidad "para ver cómo podemos evitar su aplicación, porque no compartimos esas medidas". "La voluntad es, voluntariamente, no aplicar ningún recorte", ha concluido.