Publicado 11/06/2020 14:20:42 +02:00CET

El Gobierno Vasco afirma que no hay transmisión comunitaria pero reconoce que es "posible" que se produzca

VITORIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha afirmado que al margen de los contagios por coronavirus registrados en los hospitales de Basurto y Txagorritxu, no se han detectado "focos claros" de transmisión comunitaria de covid-19, aunque ha reconocido que es "posible" que puedan surgir.

Murga, que ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la evolución de la pandenia en Euskadi, ha advertido de que la flexibilización de las medidas preventivas ante el coronavirus puede "facilitar la transmisión" de este patógeno.

En todo caso, ha asegurado que al margen de los focos detectados en los hospitales de Basurto y Txagorritxu (en los que en las últimas horas se han registrado siete nuevos positivos en pruebas PCR), no se han detectado "focos claros" de transmisión comunitaria, lo que aporta "cierta seguridad".

En todo caso, ha asumido que es "posible" que pueda producirse un foco de transmisión comunitaria, si bien ha destacado que el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza está "preparado" para dar respuesta a una situación de ese tipo.

(Habrá ampliación)