Publicado 14/07/2020 15:15CET

El Gobierno traspasa al País Vasco la evaluación y control de la publicidad de fármacos y la farmacovigilancia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, Madrid (España), a 14 de julio de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, Madrid (España), a 14 de julio de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, según el acuerdo suscrito el pasado 25 de junio en la Comisión Mixta de Transferencias, por el que se traspasa al País Vasco las competencias de evaluación y control de la publicidad de medicamentos, así como las tareas de farmacovigilancia de medicamentos de uso humano.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha informado de que el País Vasco va a ejercer estas funciones en los términos que se establece en el Real Decreto 1/2015 del 24 de julio, por el que se aprobó el texto refundido de la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Asimismo, a través de la normativa se traspasa también al País Vasco la inspección de los laboratorios farmacéuticos que fabrican o distribuyen, y el control de la calidad de medicamentos con su potestad sancionadora en materia de productos farmacéuticos y en el "ámbito de sus competencias".

Para leer más