El Gobierno traslada su apoyo a las "luchadoras con mayúsculas" que se enfrentan al cáncer de mama

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 19/10/2018 13:26:59CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha reivindicado la apuesta "clara" del Gobierno por impulsar la sanidad pública y la investigación contra el cáncer de mama, y ha trasladado su apoyo a todas las "luchadoras con mayúsculas" que se enfrentan día a día a este tumor o ya lo han superado.

Así ha comenzado su intervención Celaá en el Consejo de Ministros de este viernes, que coincide con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, "día 19 de octubre, una fecha señalada en rosa en el calendario".

"Desde el Gobierno queremos reconocer la batalla de todas esas mujeres que se enfrentan a ese mal, que afortunadamente tiene cura con un diangóstico precoz y una apuesta clara por la sanidad pública y la investigación", ha señalado la portavoz del Ejecutivo.

A continuación, ha reivindicado que el propósito del Gobierno de Pedro Sánchez es "reconocer a todas esas mujeres luchadoras con mayúsculas", así como a "todos los profesionales sanitarios, investigadores, familiares y amigos que, sin descanso, son parte de esta guerra".

Contador