Publicado 22/03/2022 18:39

Gobierno subvenciona con 2 millones de euros a Cruz Roja para la prevención y atención de conductas suicidas

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 22 de marzo de 2022, en Madrid (España). El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto del bono cultural joven, del que ya se conoce la distribución m
La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 22 de marzo de 2022, en Madrid (España). El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto del bono cultural joven, del que ya se conoce la distribución m - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención por importe de 2.049.750 euros a Cruz Roja Española con el fin de poner en marcha un sistema de prevención, detección precoz y atención a personas con riesgo de conducta suicida, en línea con la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud 2022-2026.

El Gobierno recuerda que la Cruz Roja Española es una institución de ámbito nacional entre cuyos fines, de carácter altruista, se encuentran el fomento y la participación en programas de salud y la lucha por la no discriminación, que cuenta con una dilatada trayectoria en la prevención y tratamiento de la salud mental.

"Una actividad que se ha visto incrementada a raíz de la pandemia de COVID-19, que ha añadido el desafío de responder con garantía al reto científico y técnico que la sociedad exige, con su compromiso para afianzar la mejora permanente en la prevención de la conducta suicida", concluye.