LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja se ha comprometido hoy, en Consejo de Gobierno, a respetar las decisiones del sector del vino de Rioja sin "injerencias".
En una declaración institucional leída por el portavoz del Equipo de Gobierno, Alex Dorado, el Gobierno de La Rioja defiende que "el sector vitivinícola es clave para el desarrollo económico e identitario de nuestra región, y forma parte de la esencia colectiva que hemos protegido y potenciado a lo largo de los años".
Además, se refiere al encuentro 'Foro Social para la defensa de la DOCa Rioja' y el acuerdo unánime manifestado por los agentes convocados (Consejo Regulador, Organizaciones Profesionales Agrarias, Viticultores y Bodegas en sus diferentes representaciones, Agentes Sociales, Universidad, Grupos Parlamentarios, Medios de Comunicación y representante del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).
Ante éste, el Gobierno de La Rioja se compromete al "apoyo y respeto de todas las decisiones que en ejercicio de su autonomía adopte el sector, garantizando que pueda establecer de manera independiente su hoja de ruta, evitando todo tipo de injerencia política".