Publicado 08/06/2021 14:16CET

Gobierno revisará, por los "buenos datos", la declaración de actuaciones coordinadas aprobada la semana pasada

La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero comparece en una rueda de prensa, posterior al Consejo de Ministros, en el Complejo La Moncloa, a 25 de mayo de 2021, en Madrid (España). Unos de los temas aprobado en el Consejo de Ministro
La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero comparece en una rueda de prensa, posterior al Consejo de Ministros, en el Complejo La Moncloa, a 25 de mayo de 2021, en Madrid (España). Unos de los temas aprobado en el Consejo de Ministro - Cézaro De Luca - Europa Press

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que el Ministerio Sanidad ha comunicado su intención de revisar la declaración de actuaciones coordinadas para el control de la transmisión de COVID-19, aprobada la semana pasada por las Comunidades Autónomas y Ministerio, en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, y publicada desde el sábado en el BOE.

Según ha señalado en la rueda de prensa posterior el Consejo de Ministro, "los buenos datos de vacunación y la tendencia a la baja en la incidencia acumulada de nuestro país, ofrecen la posibilidad de reevaluar las medidas que se orientaron para evitar nuevos contagios".

"El Gobierno acude a esta nueva reunión con las comunidades autónomas con la voluntad de alcanzar los mayores consensos posibles, trabajar unidos en un mismo objetivo, que no es otro que acabar con este virus, y sentar las bases para un desarrollo y una recuperación tanto económica como social", ha añadido.

Según Montero los datos son "optimistas", no obstante, nuevamente ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de la población, tanto vacunada como no, para mantener a salvo la seguridad de todos ya que "depende de que cada uno de nosotros actuamos con cautela y con responsabilidad".

Contador