Publicado 25/11/2020 19:11CET

El Gobierno repartirá en los próximos días 15 millones de mascarillas a los ayuntamientos

(I-D) El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, tras ofrecer una rueda de prensa después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
(I-D) El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, tras ofrecer una rueda de prensa después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud - R.Rubio.Pool

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ha informado este miércoles, tras la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), de que en los próximos días se van a repartir 15 millones de mascarillas a los ayuntamientos.

Este reparto se realizará a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de las ONG y se suma al realizado entre los meses de mayo y noviembre, lo que supone una entrega total de unos 38,5 millones de mascarillas.

"Estamos convencidos de la importancia de las entidades locales y la gran labor que realizan, de ahí el esfuerzo que está realizando el Gobierno de España por acercarles esta cantidad tan importante de mascarillas", ha dicho Darias.

Además, ha informado de que se van a dar unas 7,8 millones de mascarillas para las personas más vulnerables, a través de Cáritas. Cruz Roja y Cermi. "Sin el compromiso de estas organizaciones nada sería igual", ha zanjado.

527610.1.260.149.20201125191105
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    El sueño es irremplazable para la recuperación del cerebro: no hay otra alternativa a dormir

  2. 2

    Respuestas a las dudas más frecuentes sobre la vacunación COVID-19

  3. 3

    Estirar es más efectivo que caminar para reducir la hipertensión, pero no para disminuir grasa corporal

  4. 4

    Illa defiende que las comunidades autónomas disponen de "herramientas legales suficientes" para doblegar la tercera ola

  5. 5

    La dieta mediterránea retrasa la aparición del Parkinson