Actualizado 31/08/2021 13:49 CET

El Gobierno reitera el "éxito" de la vacunación en España gracias a la "cohesión" generacional y entre CCAA

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, interviene en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a 24 de agosto de 2021, en La Moncloa, Madrid, (España). Durante la intervención ha informado de los acuerdos a los que han llegado tras la reunió
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, interviene en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a 24 de agosto de 2021, en La Moncloa, Madrid, (España). Durante la intervención ha informado de los acuerdos a los que han llegado tras la reunió - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reiterado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el "éxito" de la vacunación contra el coronavirus en España gracias a la "cohesión" entre comunidades autónomas y generacional.

"España es líder en vacunación y en las próximas horas se va a cumplir el hito tan importante de lograr que el 70 por ciento de la población esté vacunada, situándonos así en el liderazgo mundial", ha dicho Rodríguez.

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo ha destacado la "ejemplariedad" de la sociedad española, de todas las edades, en esta materia, ya que ha considerado la vacunación como un derecho y no como una obligación.

Este lunes el 69,1 por ciento de la población (32.811.664 personas) ya había recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 y el 76,6 por ciento una dosis (36.346.563). Además, ya se han administrado 65.444.891 dosis, el 91,1 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 71.876.842 unidades.

Contador