Actualizado 19/03/2020 19:08:30 +00:00 CET

El Gobierno espera que una primavera más calida ayude a "discriminar mejor" los casos en ausencia de gripe

La vicepresidenta de Transición Ecológica en una foto de archivo
La vicepresidenta de Transición Ecológica en una foto de archivo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha destacado, durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que espera que las predicciones de una primavera más cálida permitan "discriminar mejor" los casos de contagio de coronavirus, al desaparecer otros factores como la gripe o los catarros.

Ribera ha anunciado este jueves que el Gobierno ha reforzado los servicios meteorológicos ante la declaración del Estado de Alerta para evitar la propagación del coronavirus porque quiere estar seguro de contar con buenas predicciones.

Ribera, que ha recordado que los servicios meteorológicos son servicios esenciales, ha recalcado que el refuerzo se produce para que estas previsiones puedan ser utilizadas por los operadores económicos que necesitan y también para estar preparados ante cualquier fenómeno meteorológico extremo.

Al mismo tiempo, ha señalado que también sirven para hacer predicciones temporales que permiten asegurar que esta primavera, probablemente, tendrá temperaturas más altas de lo previsto.

"Eso quizá nos ayude a discriminar mejor, por reducción de otras variables, otro tipo de gripes, catarros y por tanto a discriminar cada vez con mayor claridad qué es lo que tenemos delante", ha señalado.

Contador

Para leer más