Publicado 12/05/2020 13:44CET

El Gobierno reconoce la labor de los enfermeros: "Arriesgan su vida para intentar salvar la de otros"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en Madrid (España), a 8 de mayo de 2020.
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en Madrid (España), a 8 de mayo de 2020. - Moncloa

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha resaltado, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, la labor que realizan los enferermeros para garantizar la salud de los españoles, especialmente en un periodo como el actual, con la crisis sanitaria del Covid-19.

"En nuestro país contamos con unas magníficas enfermeras, con una elevada cualificación técnica, profesional y humana, que las hace imprescindibles para asegurar la salud de los ciudadanos, tal y como se está demostrando en esta pandemia. Son personas que arriesgan su vida para intentar salvar la vida de otros", ha comentado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros este martes.

Igualmente, la ministra-portavoz ha aplaudido, a nivel general, la "labor y solvencia" de epidemiólogos, técnicos, enfemeros, facultativos, Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas, que a su juicio "está siendo absolutamente clave para contener la pandemia".

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mostrado su "reconocimiento" a todas las enfermeras, "de forma muy especial en estos meses de emergencia sanitaira". "Su papel ha sido clave en el Sistema Nacional de Salud por los cuidados a pacientes, su humanización y el trabajo de nexo que hacen entre centros de salud y ciudadanía", ha afirmado.

Para leer más