El Gobierno quiere aprobar este año una Ley de juventud y un Estatuto de start up para estudiantes

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Complejo de la Moncloa, a 26 de marzo de 2024, en Madrid (España).
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Complejo de la Moncloa, a 26 de marzo de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: martes, 26 marzo 2024 13:35

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno tiene previsto aprobar este año una Ley de juventud y la de prevención del consumo de alcohol en menores de edad, según ha anunciado este martes el ministro de la Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ya avanzó la semana pasada en el Senado que se están dando "los últimos pasos" para iniciar los trámites de un anteproyecto de ley para proteger a los menores de edad del impacto del consumo de alcohol.

En su intervención insistió en que la Ley de Alcohol y Menores se centra en este colectivo porque es necesaria una "protección", dadas las cifras y los datos de los menores con respecto al consumo del alcohol, y recordó el "consenso social" en este aspecto, "por lo menos en el CIS".

Estas medidas se suman al Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027, que se encuentra en trámite de desarrollo a la espera de que las comunidades autónomas presenten sus alegaciones, si lo consideran necesario, para su aprobación previsiblemente el próximo mes de abril. Entre sus objetivos figura prevenir el inicio de consumo de tabaco y productos relacionados.

En la rueda posterior del Consejo de Ministros, Bolaños también ha avanzado que se prevé aprobar en 2024 otras normas anunciadas por el Ejecutivo como la Ley de prevención del consumo de alcohol en menores de edad, el Estatuto del Becario o ley de protección para los menores en el entorno digital.

"Esa ley de protección para los menores en el entorno digital que también ponga pie en pared a una casi epidemia que sufrimos con el acceso de los jóvenes a contenido no adecuado a su edad, contenido pornográfico, pero no solo, y también vamos a aprobar una ley de prevención del consumo de alcohol y de sus efectos", ha indicado Bolaños.

En concreto, el ministro ha destacado que el plan normativo de la Administración General del Estado para este año 2024 contempla la aprobación de este paquete de medidas dirigida a los jóvenes.

Contador