Publicado 07/07/2020 13:41:00 +02:00CET

Gobierno pide a los españoles seguir los consejos de las autoridades sanitarias para evitar nuevos brotes

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, durante su comparecencia en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, Madrid (España), a 30 de junio de 2020.
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, durante su comparecencia en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, Madrid (España), a 30 de junio de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha hecho este martes un llamamiento a la ciudadanía española para que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Montero se ha pronunciado así en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y como consecuencia de los sucesivos rebrotes de contagio del nuevo coronavirus que están produciendo en varias zonas de España y que, incluso, han obligado a confirmar a muchos ciudadanos como, por ejemplo, a los de A Mariña (Lugo).

"Tenemos que seguir el listado de las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos rebrotes. Tenemos que aprender a convivir con el virus y a protegernos, por lo que realizamos un llamamiento a toda la ciudadanía para que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias que velan por la seguridad de todos", ha aseverado.