Publicado 08/09/2020 16:08CET

Gobierno de Navarra pide aplazar celebraciones familiares y sociales y estudia la adopción de nuevas medidas

Varias personas llenan las terrazas de la famosa Plaza del Castillo de Pamplona durante el primer fin de semana de fase 2 en la desescalada de la pandemia por coronavirus COVID19. En Pamplona, Navarra, España, a 31 de mayo de 2020.
Varias personas llenan las terrazas de la famosa Plaza del Castillo de Pamplona durante el primer fin de semana de fase 2 en la desescalada de la pandemia por coronavirus COVID19. En Pamplona, Navarra, España, a 31 de mayo de 2020. - Eduardo Sanz / Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, ante el aumento sostenido de los contagios, ha insistido en la importancia de suspender o aplazar todo tipo de celebraciones familiares y con amistades para evitar contagios que están poniendo en peligro la salud de la población navarra.

En todo caso, se recomienda que las reuniones sociales en el ámbito privado no superen un número de seis personas no convivientes, debiendo respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas para la prevención de Covid-19.

Salud estudia también la adopción, en los próximos días, de nuevas medidas para reducir la transmisión del virus, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Navarra registró este lunes 261 nuevos casos positivos de infección por Covid-19 tras realizar 2.760 pruebas PCR. Se trata, de nuevo, del mayor número de pruebas realizadas el mismo día. En los hospitales navarros se produjeron 12 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, uno de los cuales fue en UCI, y no hubo fallecimientos.