MURCIA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia ha afirmado que va a aplicar el Real-Decreto sobre medidas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, que establece entre otras medidas que los inmigrantes en situación irregular en España se quedarán sin tarjeta sanitaria.
Cabe recordar que la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha asegurado que la sanidad vasca seguirá atendiendo a los inmigrantes irregulares, pese a las declaraciones que, desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy y los populares se están realizando sobre la posibilidad de que los que estén de manera irregular no tengan atención sanitaria.
La Consejería de Sanidad ha señalado que se encuentra trabajando en el desarrollo normativo del Real Decreto, cumpliendo los plazos establecidos para aplicar la norma, y ha añadido que no tiene "nada que decir" sobre la decisión del Gobierno vasco a este respecto.
De todas formas, la Consejería explica que los inmigrantes sin papeles no van a quedar desatendidos "porque pueden recurrir al servicio de Urgencias, a las campañas de vacunación, las tareas de salud pública, protección de la salud y de prevención".
En este sentido, ha añadido que, con la nueva norma, España "se iguala a muchos países europeos en lo que respecta a la asistencia sanitaria".