Publicado 16/01/2020 12:00CET

El Gobierno manda al ministro de Sanidad en vez de a Irene Montero a un acto sobre de violencia de género

La nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, posa con la cartera del ministerio de Igualda durante el acto de toma de posesión de los ministros, en la sede de la Secretaría de Estado de Igualdad, en Madrid a 13 de enero de 2020.
La nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, posa con la cartera del ministerio de Igualda durante el acto de toma de posesión de los ministros, en la sede de la Secretaría de Estado de Igualdad, en Madrid a 13 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha acudido este jueves a su primer acto oficial desde que ocupa esta cartera, y se trata de unas jornadas sobre violencia de género, si bien la competencia sobre esta materia recae sobre el Ministerio de Igualdad, que ahora lidera la dirigente de Unidas Podemos, Irene Montero.

   A la primera sesión de las Jornadas 'Violencia de género: estrategias y retos', organizadas por Cruz Roja, ha asistido la reina Letizia. Le compete a Presidencia del Gobierno decidir qué ministro o secretario de Estado acompaña a los reyes en este tipo de actos oficiales.

   El Ejecutivo ha enviado a Illa a este acto, que no aparece en la agenda del ministro, aunque desde el twitter oficial del Ministerio han difundido su participación en el evento. "La OMS declaró en 1996 la violencia de género como un problema de salud pública, siendo un factor crucial en el deterioro de la salud de las mujeres y sus hijos e hijas", ha explicado el Ministerio en la red social.

    Fuentes del Ministerio de Igualdad ubican en el marco "de la normalidad" la asistencia de Illa y ausencia de Irene Montero a este acto que "estaba previsto desde hace tiempo".