Publicado 11/02/2020 14:02:03CET

El Gobierno insiste en que el SNS está "absolutamente preparado" para hacer frente al coronavirus

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros en La Moncloa, Madrid (España), a 4 de febrero de 2020.
La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros en La Moncloa, Madrid (España), a 4 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha insistido en que el Sistema Nacional de Salud (SNS) está "absolutamente preparado" para hacer frente a los casos que puedan aparecer en España del nuevo coronavirus, como los ocurridos en La Gomera y en Palma de Mallorca de dos ciudadanos extranjeros que se encuentran "bien" y están "asintomáticos" y que se contagiaron fuera de España.

Por ello, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha agradecido a los profesionales sanitarios, "de todos los rincones de España", el trabajo que están realizando en relación con el nuevo coronavirus, destacando su "excelente formación" y la coordinación que mantienen con el Ministerio de Sanidad.

"Conocen la forma de proceder, los protocolos de actuación y las medidas preventivas que en cada caso haya que aplicar", ha dicho, tras realizar otro reconocimiento a la labor que está realizando el Centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y, especialmente, su director Pedro Simón, por el contacto "estrecho" que ha mantenido tanto con las autoridades internacionales como con las comunidades autónomas.

Dicho esto, la portavoz del Gobierno se ha referido al anuncio de varias compañías de no acudir a la edición de este año del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona como una medida preventiva frente al coronavirus, reiterando que la sanidad pública de España es de las "mejores del mundo" y transmitiendo un mensaje de "confianza".

"Tenemos que dimensionar adecuadamente la realidad de lo que sucede para no alentar una situación en la que la desinformación nos impida hacer un adecuado diagnóstico y se termine provocando daños colaterales no necesarios", ha zanjado Montero.

Contador