Publicado 25/05/2021 15:28CET

El Gobierno insiste en no bajar la guardia y alerta de que ahora son los más jóvenes los que están en riesgo

La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero comparece en una rueda de prensa, posterior al Consejo de Ministros, en el Complejo La Moncloa, a 25 de mayo de 2021, en Madrid (España). Unos de los temas aprobado en el Consejo de Ministro
La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero comparece en una rueda de prensa, posterior al Consejo de Ministros, en el Complejo La Moncloa, a 25 de mayo de 2021, en Madrid (España). Unos de los temas aprobado en el Consejo de Ministro - Cézaro De Luca - Europa Press

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha insistido en que no se debe bajar la guardia porque España está "a pocas semanas de lograr la inmunidad de grupo" y ha alertado de que ahora son "los más jóvenes los que están llegando a los centros hospitalarios".

"Tenemos que seguir advirtiendo en este caso a la población más joven, que son los que ahora están llegando a los hospitales; un grupo que todavía no se encuentra inmunizado y es importante volver a recordar que no podemos bajar la guardia en estas pocas semanas que nos quedan para llegar a la inmunidad de grupo", ha apostillado la ministra portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Ha destacado que los datos en general son buenos, tanto en la incidencia acumulada como en todos los indicadores relativos a la asistencia hospitalaria. Asimismo, ha ensalzado los datos de vacunación que pone a España entre los que se encuentra a la cabeza de la inmunización.

"La vacunación en España va a velocidad de crucero", y se tiene que mantener para llegar al objetivo fijado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es llegar "a entorno el mes de agosto al 70% de la población inmunizada y, por tanto aspirar a la llamada inmunidad de grupo que permite protegernos a todos".

"Por tanto, por favor, es muy importante seguir las recomendaciones de distancia de seguridad, de utilización de la mascarilla en espacios abiertos y en aquellos donde se convive y, por supuesto ,siempre atender las consideraciones en cuanto a horario y en cuanto a los límites que ponen las comunidades autónomas que sirven para que todos podamos estar protegidos y podamos dar por finalizada la pandemia, ojalá en el menor plazo de tiempo posible", ha finalizado.