La consejera de Salud se pondrá a disposición de la familia y agradece "la gran generosidad" de los cooperantes en África
PAMPLONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha valorado la "rápida repatriación" desde Malí de una cooperante navarra de Médicos sin Fronteras para ser tratada en el Hospital Carlos III de Madrid ante un posible contagio por el virus del ébola y ha explicado que desde este jueves a la tarde está en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad.
Marta Vera ha deseado "ante todo y sobre todo" que la cooperante no esté infectada y ha incidido en que no se trata de un caso confirmado.
Además, la consejera ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que se va a poner a disposición de la familia de la médico "para todo lo que puedan necesitar". Al mismo tiempo, ha agradecido "la labor que tantos cooperantes hacen en África en la lucha contra el ébola" y ha destacado "la gran generosidad de estas personas que ponen en riesgo sus vidas".
Finalmente, la consejera ha señalado que está pendiente de todos los acontecimientos que se están produciendo y que permanece "en contacto continuo con el Ministerio, y así vamos a seguir".
La médico navarra en Malí estaba poniendo una inyección a un enfermo de ébola y se pinchó con la aguja. Médicos sin Fronteras ha pedido mantener la identidad de esta persona "en el anonimato" por razones de confidencialidad médica y "expreso deseo" de su cooperante