Actualizado 01/07/2008 12:03:23 +00:00 CET

El Gobierno fomenta el consumo de la "fruta de temporada" para difundir sus efectos saludables entre los consumidores

ep

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno, de manos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, fomentará el consumo de la "fruta de temporada" para difundir sus efectos saludables entre los consumidores, una campaña presentada hoy en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Así, la campaña se centra en la fruta de temporada debido a su estacionalidad, que establece que el mejor momento de consumo es desde el principio de la recolección en el campo hasta el final de la época de producción.

Esta campaña pretende informar y formar a los consumidores en general, y a los responsables de la compra en el hogar, de la multitud de ventajas y beneficios que aporta la fruta a la salud. En la misma línea, tratan de inculcar a la población infantil el consumo de fruta de manera natural, para que mantengan una correcta alimentación a lo largo de su vida.

La iniciativa comienza hoy martes y se desarrollará durante todo el mes. Además, cuenta con un presupuesto de 750.000 euros, y se ha generado un juego para bautizar a la mascota de las frutas. Toda la información se encuentra en 'www.alimentación.es'.

Lo más leído en...

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Sanidad registra 2.987 nuevos casos de COVID-19, unas cifras similares a las de ayer

  3. 3

    Los enfermeros aplauden el cierre de discotecas y el veto a fumar en la calle: "Una grandísima noticia"

  4. 4

    Qué hacer cuando nos quemamos: ¿Aloe vera? ¿After Sun? ¿Una buena hidratante?

  5. 5

    Cataluña registra 1.120 casos más y 6 fallecidos más en las últimas 24 horas