MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno, de manos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, fomentará el consumo de la "fruta de temporada" para difundir sus efectos saludables entre los consumidores, una campaña presentada hoy en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
Así, la campaña se centra en la fruta de temporada debido a su estacionalidad, que establece que el mejor momento de consumo es desde el principio de la recolección en el campo hasta el final de la época de producción.
Esta campaña pretende informar y formar a los consumidores en general, y a los responsables de la compra en el hogar, de la multitud de ventajas y beneficios que aporta la fruta a la salud. En la misma línea, tratan de inculcar a la población infantil el consumo de fruta de manera natural, para que mantengan una correcta alimentación a lo largo de su vida.
La iniciativa comienza hoy martes y se desarrollará durante todo el mes. Además, cuenta con un presupuesto de 750.000 euros, y se ha generado un juego para bautizar a la mascota de las frutas. Toda la información se encuentra en 'www.alimentación.es'.