Publicado 29/04/2020 15:49:10 +02:00CET

El Gobierno estudia si procede "algún condicionante nuevo" para los paseos con niños

Un niño monta en bicicleta durante el segundo día de desconfinamiento. En Madrid (España) a 27 de abril de 2020.
Un niño monta en bicicleta durante el segundo día de desconfinamiento. En Madrid (España) a 27 de abril de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno está estudiando si procede "algún tipo de condicionante nuevo" para realizar los paseos con menores de hasta 14 años, una medida de alivio que entró en vigor el pasado domingo y por la que se permite a los niños salir a la calle acompañados de un adulto, una vez al día, durante una hora y en el radio de un kilómetro en torno al domicilio.

"Mañana daremos a conocer la orden que estamos preparando respecto al 2 de mayo, a las condiciones en que se podrán dar paseos y hacer actividad física, estamos estudiando en qué condiciones hay que permitirlos y si procede establecer algún tipo de condicionante nuevo respecto a los paseos de los niños", ha precisado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este miércoles 29 de abril, en rueda de prensa junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro de Sanidad ha asegurado que para tomar estas decisiones, que darán a conocer este jueves 30 de abril, han recogido opiniones de varias comunidades autónomas. "El lunes estuve reunido con ellas y me trasladaron algunas consideraciones", ha puntualizado.

Illa ha asegurado que el plan de desescalada que ha diseñado el Gobierno es un plan "dinámico" que tiene "flexibilidad" y que "se irá concretando en órdenes asociadas" por lo que no ha precisado, por el momento, cuándo y cómo serán las visitas a los familiares ni en qué condiciones se podrá visitar a los mayores que viven en residencias y con qué tipo de protección. Preguntado por cuándo se podrá ir a la playa, Illa ha puntualizado que ya lo indicarán pero ha pedido "mucha cautela" porque el virus "todavía" está ahí.

Contador