El Gobierno estudia implantar gráficos en las etiquetas de alimentos procesados para favorecer elecciones más saludables

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, asiste al Pleno del Consejo Estatal
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 10/10/2018 18:46:34CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha afirmado este miércoles 10 de octubre que el Gobierno está estudiando la implantación de sistemas gráficos en el etiquetado de alimentos procesados con el objetivo de "favorecer la comprensión" del consumidor y contribuir a "elecciones más saludables en la cesta de la compra".

Así lo ha anunciado la ministra durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, donde ha explicado las principales actuaciones de su departamento. Entre otros medidas, ha anunciado esta sobre el etiquetado de alimentos procesados "con el fin de combatir" la obesidad, especialmente la que afecta a la infancia.

Según los datos que ha ofrecido, en España hay un 40% de la población infantil con exceso de peso y un 18% padece obesidad. Es más, Carcedo ha hecho hincapié en que "el 60% de estos niños y niñas serán obesos en la edad adulta, con los riesgos para su salud que esto comporta".

Asimismo, ha expresado el compromiso del Gobierno con la alimentación saludable y la práctica de la actividad física para prevenir la obesidad. "En Europa cinco de cada siete factores riesgo tienen que ver con lo que comemos y bebemos", ha manifestado, destacando los "altos estándares" de seguridad alimentaria que existen en España