MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas destinará este año 1.618.880 euros, con cargo a los presupuestos generales del Estado, a ONGs que desarrollan programas de lucha contra la droga, priorizando los centradas en prevenir el consumo de cocaína, cannabis y alcohol entre mujeres y menores, los que se desarrollen en el ámbito educativo y los que combatan la exclusión social.
Estas ayudas podrán ser solicitadas por aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro y ámbito estatal que pongan en marcha programas contra el consumo de drogas que afecten a dos o más comunidades autónomas.
Se valorarán para la distribución de las ayudas los criterios de calidad, inclusión de evaluaciones y la consideración de perspectiva de género, así como que los programas colaboren a crear empleo. También se valorará que tengan como objetivo la inclusión social de las personas a las que van dirigidos.
Esta decisión se recoge en una orden ministerial publicada este jueves en el BOE, donde se especifica que los programas tendrán que adecuarse a lo dispuesto en la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 y el Plan de Acción 2009-2012.