Publicado 21/04/2020 18:14:19 +02:00CET

Gobierno destina más de 4,3 millones de euros para reforzar el SNS con personal y centros sanitarios militares

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero - Moncloa

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha procedido a la toma de razón de las declaraciones de emergencia correspondientes a 15 expedientes de contratación iniciados en el ámbito del Ministerio de Defensa, por un importe total de 4.393.338,48 euros. La finalidad de estos contratos es que el personal y los centros y establecimientos sanitarios de carácter militar contribuyan a reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional.

Para ello, se transformarán vehículos militares en ambulancias, se adquirirán y fabricarán medicamentos, así como kits de detección rápida del COVID -19, equipos de protección, productos químicos para desinfección, equipos para análisis de muestras biológicas, al tiempo que se contratarán servicios extraordinarios de limpieza de la red hospitalaria militar.

Por otro lado, ha establecido un acuerdo el que se toma razón de la declaración de emergencia de la compra y adquisición de suministros necesarios para la protección de la salud del personal de la Administración de Justicia que presta servicios esenciales, por importe de 799.035,60 euros, IVA incluido.