ALMERIA/SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha deseado que el acuerdo entre la Junta andaluza y el Sindicato Médico que haga posible la desconvocatoria de la huelga que se ha iniciado este lunes "llegue pronto" y ha trasladado su "respeto" ante los motivos que la han provocado.
"Cuanto antes se resuelva mejor por el bien de los ciudadanos y de los propios médicos", ha indicado en declaraciones a los periodistas Crespo, quien ha resaltado la importancia de que los médicos "trabajen a gusto en nuestra comunidad autónoma".
En esta línea, ha expresado su deseo de que el acuerdo sea "posible pronto" para causar "realmente" en "menor perjuicio al ciudadano" y ha demandado que "se sea sensible" ante la situación "que se está padeciendo".
Más de 2.200 médicos y residentes en formación que trabajan en el Hospital Virgen del Rocío de la capital, el Distrito Sanitario Sevilla, el Centro de Transfusión Sanguínea (CRTS) y parte del 061 están llamados a paros de 24 horas, que se prolongarán hasta junio de forma intermitente y rotatoria por las provincias y los hospitales andaluces.