Publicado 27/10/2020 15:26CET

El Gobierno descarta imponer un IVA del 21% a la educación privada

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para detallar el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para detallar el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha descartado incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) la imposición de un IVA del 21% a la sanidad privada, según ha confirmado este martes la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

"Permanece exento, tal como está, no hay ningún tipo, en este proyecto, de modificación respecto a esta figura tributaria, todas las modificaciones que he contado son las que se contemplan", ha señalado al ser preguntada por esta medida tanto en la educación como en la sanidad privada.

La portavoz del Ejecutivo ha desgranado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado, mencionando una a una las modificaciones fiscales contempladas en el documento, que será remitido este miércoles al Congreso.

Durante su intervención, Montero no ha hablado de modificaciones tributarias en el ámbito sanitario. Se especulaba con la idea de imponer un IVA del 21% a la sanidad privada, pero la iniciativa finalmente no será incluida.

Contador