El Gobierno denuncia ante la Fiscalía el uso del hipoclorito sódico contra el autismo

María Luisa Carcedo, Alta Comisionada contra la Pobreza Infantil
CONGRESO - Archivo
Publicado 18/10/2018 12:26:08CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha informado de que el Gobierno va a presentar ante la Fiscalía una denuncia contra aquellos que publicitan el uso del llamado suplemento mineral milagroso (MMS) contra el autismo, el hipoclorito sódico.

Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad, Carcedo ha asegurado que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez no se va a quedar "impasible" ante las personas que publicitan el uso de productos para la curación de patologías y que no han demostrado evidencia científica, es decir, ante las pseudoterapias.

"Vamos a presentar ante la Fiscalía una denuncia por el riesgo que tienen para la salud de las personas la publicidad de estos productos para la curación. No vamos a permitir ni la publicidad engañosa ni el fraude", ha aseverado la ministra.

Dicho esto, Carcedo ha recordado que su departamento está ya trabajando con el Ministerio de Ciencia para la elaboración de un plan para combatir las pseudoterapias, y que ha instado a la Comisión Europea para que deje de considerar a la homeopatía como medicamentos.

Contador