Publicado 19/10/2021 15:03CET

El Gobierno cree que el debate sobre la regulación del cannabis debe abordase desde la perspectiva sanitaria

Substrate AI sigue ganando tamaño ante su salida a bolsa y aplicará su tecnología al cannabis medicinal
Substrate AI sigue ganando tamaño ante su salida a bolsa y aplicará su tecnología al cannabis medicinal - SUBSTRATE.AI

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno está dispuesto a abordar el debate sobre la regulación del cannabis, aunque considera que debe hacerse "desde la perspectiva sanitaria", y bajo el marco del Ministerio de Sanidad.

"Siguiendo el respeto con el que este Gobierno aborda la separación de poderes, por supuesto respetamos la iniciativa de un grupo político en el Congreso de los Diputados, pero en el Gobierno entendemos que es un debate que hay que abordar con la perspectiva sanitaria", ha señalado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda posterior al Consejo de Ministros.

El pleno del Congreso de los Diputados debate este martes la proposición de ley de Más País para legalizar el uso integral del cannabis, que abarca tanto el consumo recreativo como medicinal. Asimismo, existe una subcomisión que estudia este asunto.

Rodríguez ha señalado que, "por tanto hay que alcanzar algunos acuerdos", pero antes entiende que se deben de finalizar los estudios sobre este tema en la subcomisión abierta; en ella, ha afirmado, "se podría focalizar trabajos para alcanzar un mayor consenso en un asunto que es sensible a la sociedad".