Publicado 26/01/2021 15:16CET

El Gobierno crea la Comisión de Coordinación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

(I-D) La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la Moncl
(I-D) La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la Moncl - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno crea la Comisión de Coordinación de n de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que estará compuesta por representantes de los ministerios de Consumo, Sanidad y Agricultura, Pesca y Alimentación y que tiene como principal función la de cohesionar las estrategias y planes de la agencia con las competencias de cada cartera.

La Comisión de Coordinación de AESAN, adscrita al Ministerio de Consumo, está integrada por su presidente, que recaerá en el secretario general de Consumo y Juego, en este momento Rafael Escudero Alday; y dos vicepresidentes, que recaen en la secretaria de Estado de Sanidad, actualmente Silvia Calzón, y el secretario general Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.

Además contará con seis vocales (dos representantes de cada ministerio) y un secretario, designado por el secretario general de Consumo y Juego. Ninguno recibirá retribución económica por pertenecer a este órgano y su organización y funcionamiento será atendido con los medios personales y materiales de los tres ministerios.

Por tanto, no supone incremento del gasto público. La creación de la Comisión de Coordinación articula el régimen de dependencia funcional de la agencia con los tres ministerios. El Consejo de Ministros cumple así con lo dispuesto en el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.