Publicado 11/12/2020 15:40CET

Gobierno y Comunidad de Madrid reúnen el martes al Grupo Covid para abordar la posibilidad de hacer test en farmacias

Cartel de una farmacia de la capital
Cartel de una farmacia de la capital - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central ha aceptado la petición de la Comunidad de Madrid de reunir al Grupo Covid el martes, a las 16.30 horas, para abordar la posibilidad de realizar test en farmacias, según han informado fuentes conocedoras de la cita a Europa Press.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, pidió el jueves este encuentro. Para el dirigente autonómico, "es fundamental implementar una estrategia de diagnóstico masivo de Covid para poder evitar una tercera ola".

El Gobierno regional lleva semanas pidiendo hacer test en farmacias "Una de las claves de nuestra estrategia sanitaria es la capacidad diagnóstica. Hacemos muchos test pero necesitamos hacer más. Hace semanas que pedimos al Gobierno que las farmacias puedan colaborar en esta tarea. Seguimos sin respuesta", lamentó la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

El Grupo Covid está compuesto por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, por parte del Gobierno central, y el vicepresidente y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por parte del autonómico.