MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La creación del nuevo Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales ha dejado en el aire las competencias de consumo, de las que a primera hora de esta tarde se desconoce si formarán parte de la nueva cartera ministerial o se traspasarán a otro ministerio.
Fuentes del ministerio de Sanidad y del Instituto Nacional de Consumo (INC) consultadas por Europa Press no supieron precisar el alcance de la remodelación anunciada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en lo que a materia de consumo se refiere. "La situación se irá despejando en los próximos días", indicaron las mismas fuentes.
Por su parte, diferentes asociaciones de consumidores consultadas hoy por Europa Press --entre las que se encuentran CEACCU, Facua, CECU y UCE-- dieron por hecho su permanencia en Sanidad, aunque reconocieron "cierta preocupación e inquietud" por la desaparición del término 'consumo'.
En este sentido, desde la UCE reclamaron la inclusión de las políticas de consumo en el Ministerio de Economía, "ante el actual contexto económico", precisaron.