Actualizado 25/03/2021 16:29 CET

El Gobierno quiere activar el certificado de vacunación en junio directamente en toda España

La presidenta balear, Francina Armengol, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La presidenta balear, Francina Armengol, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. - Isaac Buj - Europa Press

PALMA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este jueves en Palma que el Gobierno del Estado trabaja para poder poner en marcha el certificado digital de vacunación directamente en todas las Comunidades Autónomas sin tener que pasar antes por la prueba piloto a la que se ofrecía Baleares.

Maroto se ha reunido, junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, con representantes del sector turístico en un hotel de Playa de Palma, y en declaraciones a los medios ha asegurado que el Ejecutivo central estudiará la propuesta de Baleares de ser un destino piloto en la aplicación del certificado --"el año pasado se hizo muy bien con los corredores seguros"-- pero que la intención del Gobierno es que se pueda implantar sin pasar por un piloto en todas las CCAA.

"El Gobierno es consciente de que el pasado verano se trabajo muy bien con el sector turístico en los corredores, pero queremos hablar con todos, sabiendo eso sí, que Baleares ya ha sido un referente", ha añadido.

La previsión, ha señalado la ministra, es poder contar con el certificado en junio aunque es necesario para llegar a este punto "contar con un buen porcentaje de población vacunada".

Para eso, ha apuntado, es clave seguir avanzando en la vacunación. Maroto ha subrayado en este punto que abril será "un punto de inflexión" con la llegada de más dosis para alcanzar la inmunización de entre un 30 y un 40 por ciento de la población al final de la primavera y un 70 por ciento al final del verano.

Contador