Publicado 29/04/2020 12:50:49 +02:00CET

Gobierno catalán acusa al Gobierno de centralizar decisiones "sin contar con el territorio"

Personas con mascarilla en Barcelona por el brote de coronavirus (Archivo)
Personas con mascarilla en Barcelona por el brote de coronavirus (Archivo) - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, ha acusado este miércoles al Gobierno de centralizar las decisiones frente a la pandemia de coronavirus "sin tener en cuenta los distintos territorios" del Estado.

"Pedimos que se tengan en cuenta la realidad, la diversidad y las distintas formas de vivir de cada territorio. Quien conoce el territorio son los municipios", ha insistido Vergés en declaraciones a la Ser Cataluña recogidas por Europa Press.

Vergés ha criticado la actitud del Ejecutivo central por ser "impositiva y paternalista" y ha lamentado que venga de una coalición de PSOE y Unidas Podemos.

La consejera ha insistido en la falta de coordinación con las autonomías, ha lamentado "la mala gestión de la crisis sanitaria" y ha instado al Gobierno a invertir más recursos en sanidad.

Vergés ha defendido que también se debe pedir material sanitario al Gobierno --que ha centralizado las compras-- en el marco de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que daba 24 horas al departamento para dar material de protección al personal sanitario.

Contador