BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, ha acusado este miércoles al Gobierno de centralizar las decisiones frente a la pandemia de coronavirus "sin tener en cuenta los distintos territorios" del Estado.
"Pedimos que se tengan en cuenta la realidad, la diversidad y las distintas formas de vivir de cada territorio. Quien conoce el territorio son los municipios", ha insistido Vergés en declaraciones a la Ser Cataluña recogidas por Europa Press.
Vergés ha criticado la actitud del Ejecutivo central por ser "impositiva y paternalista" y ha lamentado que venga de una coalición de PSOE y Unidas Podemos.
La consejera ha insistido en la falta de coordinación con las autonomías, ha lamentado "la mala gestión de la crisis sanitaria" y ha instado al Gobierno a invertir más recursos en sanidad.
Vergés ha defendido que también se debe pedir material sanitario al Gobierno --que ha centralizado las compras-- en el marco de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que daba 24 horas al departamento para dar material de protección al personal sanitario.