Actualizado 03/10/2011 14:41 CET

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con los colegios de farmacéuticos y espera "poder dar buenas noticias pronto"

Echániz
EUROPA PRESS

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha manifestado, en cuanto al conflicto de las farmacias, que se sigue trabajando junto a los colegios de farmacéuticos de la región de manera "discreta, tranquila pero muy intensa", y que espera poder dar buenas noticias al respecto de la deuda que la Junta mantiene con el sector "muy pronto".

Según el consejero, en este momento hay "contactos permanentes" con los colegios "para buscar fórmulas financieras que permitan solventar el problema a medio plazo", algo que no es fácil "porque las circunstancias de partida son muy difíciles y no hay soluciones fáciles". "Todo depende de que todas las partes podamos ponernos de acuerdo", ha agregado.

CAMINO DE SANTIAGO

Echániz se ha explicado así en un acto en el que ha despedido a cuatro pacientes del Hospital de Parapléjicos que este mismo lunes inician el Camino de Santiago desde la localidad de Sarria (La Coruña).

El consejero ha señalado a este respecto que estos cuatro peregrinos "tienen una actitud ante la vida ejemplar y admirable", porque este viaje en sus circunstancias representa "las ganas de vivir y ganas de tener autonomía, no ser dependiente y tener voluntad para salir de los obstáculos".

"Estos cuatro pacientes que han sufrido dificultades hoy deciden hacer un nuevo reto extraordinario, encarnan lo mejor de nuestra sociedad y yo no puedo más que desearles mucho ánimo, buen viaje, buen camino y que el Apóstol les cuide en su viaje", ha agregado.